Trabajos de reposición de emblemático colegio osornino quedan a medias por quiebra de constructora

Más de un centenar de trabajadores que se desempeñaban en diversos rubros al interior de las obras de reposición del liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, fueron notificados con sus finiquitos, luego que la empresa a cargo de los trabajos reportó que se habría declarado en quiebra.

Segín informa el portal de noticias SoydeOsorno.cl, el vocero de los trabajadores Héctor Oyarzún, sostuvo que la empresa adujo la quiebra por problemas financieros y el martes último fueron informados de la situación por la que atraviesan quienes laboran para la constructora Baker Limitada como aquellos que están subcontratados para efectuar tareas como albañiles, pintores o eléctricos.

Oyarzún señaló que planean hacer una demanda grupal a la Inspección del Trabajo, para lograr que les cancelen sus sueldos y finiquitos. Además, reportaran otras anomalías, como la demora en los pagos de las remuneraciones por atrasos o de forma parcializada, y la demora en la cancelación de las imposiciones.

El proyecto del liceo Bicentenario contempla una inversión final 8.641 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y considera la construcción de camarines, cubierta del gimnasio, instalación de cielos interiores en las salas, techumbre de la biblioteca, y ventanas y ventanales en pasillos del recinto, entro otros.