Artefacto explosivo detona en estacionamientos de edificio de Besalco en Las Condes

Una fuerte detonación en  los estacionamientos subterrráneos del edificio de la constructora Besalco alertó esta noche a los vecinos del sector de las calles Encomenderos con Ebro, en la comuna de Las Condes.

Hasta  el inmueble ubicado en Ebro 2705 llegó personal de Carabineros, que preliminarmente confirmó que se trató de un ataque explosivo que no dejó personas heridas, aunque sí algunos daños materiales.

Algunas de las obras emblemáticas construidas por Besalco son la Embajada de los Estados Unidos (Santiago, 1991), el Edificio del Congreso Nacional (Valparaíso, 1989), la Autopista del Sol (Santiago-San Antonio, 2001), y la Línea 1 del Metro de Santiago (Santiago, 1970-1975).

A principios de 2021, la empresa retiró del Sistema de Evvaluación de Impacto Ambiental un proyecto para instalar una línea de transmisión de electricidad de alta tensión para conectar las subestaciones eléctricas de Nueva Metrenco y Enlace Imperial, el que era resistido por distintas comunidades de la Región de La Araucanía.