Gobieno británico da luz verde a la extradición de Julian Assange a EE.UU.

El gobierno del Reino Unido resolvió dar luz verde a a extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, donde enfrenta cargos por espionaje.

La ministra del Interior británica, Priti Patel firmó la orden, en virtud de lo que establece la Ley de Extradición de 2003, luego que el caso fuera revisado durante la presente jornada por los jueces de la Corte de Magistrados de Westminster y del Tribunal Superior.

“En este caso, las cortes británicas no han encontrado que el proceso de extraditar a Assange sea opresivo, injusto o suponga un abuso de proceso”, dijo un portavoz gubernamental.

Assange tiene ahora 14 días para apelar.

Cabe recordar que EE.UU. acusa a Julian Assange de 18 delitos por filtrar miles de documentos secretos en 2010 y 2011. Washington especialmente pide juzgar a Assange a causa del espionaje quien se acusa por filtrar miles de documentos secretos sobre las actividades del ejército estadounidense en Irak y Afganistán que se consideran como ‘ crímenes de guerra’.

Assange lleva años intentando evitar ser extraditado, ya que arriesga ser sentenciado a una pena de cárcel de más de 100 años.