Aunque su propia tienda, el Partido de la Gente, resolverá recién el 15 de julio la postura oficial que adoptará de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el ex candidato presidencial Franco Parisi no ha dudado en hacer en las últimas semanas varios guiños a la opción «rechazo», al arremeter directamente contra uno de los pilares de la propuesta de nueva Constitución, específicamente el artículo que establece que Chile es «plurinacional, intercultural y ecológico».
Dirigiéndose a los habitantes del norte del país, donde alcanzó en noviembre del año pasado una alta y sorprendente votación que no estaba en el cálculo de prácticamente ningún analista electoral, el empresario radicado en Estados Unidos los llamó a tener «ojo con la nueva Constitución porque las regiones donde están los territorios donde ganamos, pertenecían a razas originarias de Bolivia y Perú, entonces, cuidado con lo que están haciendo. Dejen de escuchar a los tontitos”.
Siguiendo la misma estrategia de incomodar que le ha dado tantos réditos, Parisi está especialmente activo en redes sociales, especialmente en sus apariciones en el programa «Bad Boys» que se transmite en Youtube.
Es así como hace pocas semanas también disparó contra la plurinacionalidad, afrimando que «si eso está en la Constitución chilena, Evo Morales va a tomar un avión a La Haya, Holanda, y va a pedir de inmediato que se revise, porque si nosotros decimos que somos un país plurinacional, ellos van a poder reclamar todo”.