El Presidente de la República decretó Duelo Oficial ante el fallecimiento del reconocido actor nacional, Héctor Noguera, hecho ocurrido en su casa en Peñalolén, a los 88 años.
«Ha partido Héctor Tito Noguera, un gigante del teatro, un gigante de Chile. Se va físicamente pero su legado queda indeleble en las generaciones que formó, en las audiencias que conmovió, en las tablas que pisó, en los chilenos y chilenas que durante tantos años lo dejaron entrar a su casa a través de la televisión», señaló el Presidente Gabriel Boric en su cuenta en «X».
«Gracias Tito por tu compromiso con la cultura y con la construcción de un país más justo. Un abrazo gigante a su familia, a Claudia, Piedad, Amparo, Emilia, Diego y Damián», agregó el Mandatario.
«En honor a su vida he decidido decretar Duelo Oficial, hoy martes 28 de octubre, en todo el territorio nacional», cerró el posteo.
Héctor Noguera fue actor, director y maestro del teatro chileno. Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015.
«Su talento, compromiso y sensibilidad dejó un legado sensible y contundente en la cultura de nuestro país», señaló en un comunicado el Ministerio de las Culturas.


