La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro Antonio Ulloa fue aprobada en la Cámara de Diputados.
El libelo se despachó a Sala con 3 votos a favor y 2 abstenciones. Por respaldar la Acusación estuvieron Alejandra Placencia (PC) Juan Carlos Meza (Rep.) Frank Sauerbaum (RN) y se abstuvieron Gustavo Benavente (UDI) y Hotuiti Teao (IND. UDI).
La Sala votará este miércoles si aprueba o rechaza la Acusación por notable abandono de deberes y que se basa en conductas impropias al intervenir en nombramiento de jueces y ministros.
Ulloa, quien salvó de ser expulsado del Poder Judicial en la Corte Suprema en septiembre, esta vez será el Senado, si se aprueba mañana en la Cámara, quien decidirá su suerte.
En tanto, C13 informó que la fiscalía investiga a la Corte Suprema por el fallo que absolvió a Ulloa, en una causa abierta por la Corte de Apelaciones de Santiago, de la cual forma parte, y que había recomendado al máximo tribunal del país su remoción.
Sobre esta causa, la ministra vocera de la Corte, María Soledad Melo, no descartó reabrir la causa si aparecen nuevos antecedentes.


