Su segunda derrota seguida encajó la selección chilena de fútbol en el mundial sub20, tras perder con Egipto.
El marcador lo abrió Javier Cárcamo, con un remate de media distancia sobre el arco norte en el Estadio Nacional.
Las 40 mil personas que llegaron hasta Ñuñoa para alentar a la «roja» sufrieron por el planteamiento del técnico Nicolás Córdova, quien afirmó a Chilevisión que «creo que hicimos un buen partido, pero nos quedamos con el sabor amargo de perder en el último minuto. Otra vez fallamos en la definición. Tuvimos innumerables ocasiones y no las supimos concretar».
Chile había perdido por 3 a cero el martes ante Japón, selección que finalmente ganó el grupo con 9 puntos y sin goles en contra.
Los egipcios lo dieron vuelta y con un cabezazo en el área chica, apenas comenzado el segundo tiempo, Hamed Abdin igualó el marcador.
Un desordanado juego por ambas selecciones fue desnivelado por el equipo africano, con un tiro libre de Omar Khedr, en los descuentos, cuando el partido terminaba.
Chile esperó en el campo de juego enterarse lo que sucedía entre Japón y Nueva Zelanda, donde los nipones triunfaron por 3 a cero.
Así, los oceánicos, egipcios y chilenos quedaron con tres puntos, dirimiéndose el segundo lugar por tarjetas amarillas, pues Chile le había ganando a Nueva Zelanda, éstos a Egipto y los norafricanos a Chile.
Los nacionales esperan rival entre México, España o Brasil, en el Grupo C que se define este sábado.
Foto @LaRoja