La Corte Suprema rechazó la remoción del juez Antonio Ulloa, solicitada por la Corte de Apelaciones de Santiago. Ulloa estaba suspendido por conductas reñidas con el buen comportamiento que exige el reglamento de los Tribunales.
La resolución fue de 7 votos a favor y 7 en contra. «Sometido el asunto a votación, no se alcanzó el quorum que exige la norma constitucional citada, esto es, la mayoría de los componentes de esta Corte Suprema. En consecuencia, atendido lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política de la República, el ministro señor Antonio Mauricio Ulloa Márquez no queda removido de su cargo», señaló la ministra vocera del máximo Tribunal del país, María Soledad Melo.
Ulloa ofrecía favores al abogado Luis Hermosilla, como retribución a las acciones realizadas por éste a su nombramiento, como quedó demostrado en los chats que ambos intercambiaban.
Los ministros que estuvieron por salvar al juez fueron Manuel Antonio Valderrama, Arturo Prado, Mauricio Silva, María Angélica Repetto, Adelita Ravanales, María Teresa De Jesús Letelier y Diego Simpertigue. Por la expulsión del Poder Judicial de Antonio Ulloa se manifestaron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, María Soledad Melo, Leopoldo Llanos, Mireya López y la ministra suplente Eliana Quezada.
Se requerían 11 votos, la mayoría de los ministros y ministras, que son 21, varios magistrados están de vacaciones, con licencia o no han sido reemplazados por el Senado.