Este sábado fue debenido en Colombia el sicario del rey de Meiggs, quien en julio fue liberado por error en la cárcel Santiago 1.
Alberto Mejía fue formalizado en julio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras lo cual fue ingresado hasta la recepción de la cárcel Santiago 1.
La captura se realizó tras un operativo conjunto de Carabineros, PDI, Interpol y la Policía Nacional de Colombia, poniendo fin a la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de José Felipe Reyes Ossa.
Según las cámaras de seguridad en el domicilio de este último, en la comuna de Ñuñoa, Mejía fue quien le disparó y asesinó en la vía pública.
El sicario se encontraba prófugo desde mediados de julio tras ser liberado por Gendarmería, tras una orden del Octavo Juzgado de Garantía, que eliminó el oficio remitido a la cárcel por faltar una letra en el apellido que dio entonces el venezolano.
Ahora se procederá al proceso de extradición, pese a que Mejía no tiene condena lo que podría dificultar el trámite.
Alberto Mejía lucía un cabello teñido rubio con el cual cambiaba el aspecto, lo que fue inútil a la hora de burlar a la policía colombiana.