En un reportaje de Meganoticas se informó que la expulsada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, está siendo investigada por lavado de activos.
La causa se lleva en forma reservada, pero el informativo «Mega Investiga tuvo acceso a la constancia ingresada el pasado 5 de junio por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, a cargo de esta arista, al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se tramita la causa, que decretó la ampliación de la indagatoria. Allí se indica que el informe del OS7 de Carabineros da cuenta de la existencia de maniobras concordantes con conductas y tipologías de lavado de activos”.
La fiscalía levantó el secreto bancario de Vivanco, de Gonzalo Migueles (pareja de la ex Suprema), y de los abogados Mario Vargas, Eduardo Lagos y Gabriel Silber, representantes del consorcio chileno bielorruso Belaz-Movitec (CBM) que derrotó a Codelco con sendos fallos judiciales. La cuprífera se vio obligada a pagar más de $17 mil millones. En todos los fallos perdía CBM en las primeras instancias, pero ganaba en la Tercera Sala de la Corte Suprema, sala que presidía Vivanco.