Joaquin Niemann se adjudicó el LIV Golf México, llevándose un premio de 4 millones de dólares y consiguiendo su tercer título de la temporada.
El chileno cerró el campeonato con 65 golpes en la tercera jornada, seis bajo par, consiguiendo remontar tres golpes de ventaja que tenían al inicio del domingo el estadounidense Bryson DeChambeau y el australiano Lucas Herbert.
Niemann consolidó sus tiros en el Club de Golf Chapultepec, repitiendo el triunfo en tierras aztecas del año pasado, consiguiendo su tercer título de este año y su quinta corona en el circuito LIV Golf que tiene a Arabia Saudita en su génesis.
El chileno sacó pasajes para el US Open, uno de los cuatro majors del golf mundial que se jugará en Oakmont, que se suma al PGA Championship de Estados Unidos y al británico The Open Championship.
En declaraciones a la transmisión del LIV Golf, Niemann señaló que «el mejor recuerdo de la semana, de hoy, es que terminé el torneo con Bryson y Cameron, y no sé si sea lo adecuado, pero me decían ‘te los vas a chin…’ y me da ánimo y risa. Los mexicanos son buena gente, me río harto con ellos».