Acompañada de la militancia y las directivas del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Liberal (PL), Carolina Tohá saludó al Partido Radical (PR) que este sábado la proclamaron como candidata presidencial, a través de su Consejo General.
El presidente de los radicales, Leonardo Cubillos, señaló que «como partido, a través del Consejo General, renunciamos al legítimo derecho de llevar una candidatura propia. Hicimos un gesto de unidad al país, al progresismo en el sentido de que no estamos por proyectos identitarios que pongan en riesgo los proyectos colectivos».
Añadió que «los radicales de Chile creemos que hoy día Carolina Tohá nos debe marcar y representar las banderas que todos esperamos».
«Estoy muy agradecida por la decisión que ha tomado el Partido Radical. El paso que estamos dando hoy es fundamental, no sólo por la historia del Partido Radical —que todos sabemos ha sido clave en el desarrollo de nuestro país—, sino también por lo que representa hoy: una fuerza viva, con presencia en todo Chile, profundamente arraigada en nuestros territorios y en la vida de la gente. Esa representación se expresa en sus concejales, alcaldes, parlamentarios, pero también en sus militantes y en la familia radical, que es reflejo y parte de las familias de Chile», dijo Tohá.