El australiano Óscar Piastri se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Fórmula Uno.
Con 24 años, conduciendo un McLaren ganó 3 de las cinco carreras disputadas este año en la máxima categoría del automovilismo mundial, relegando al segundo puesto al actual campeón del mundo, Max Verstappen en un Red Bull.
El tercer lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, en Ferrari, seguido del hasta este fin de semana líder del campeonato, Lando Norris, en McLaren. Quinto remató el británico George Russell, en Mercedes; sexto su coequipo el italiano Kimi Antonelli; séptimo Lewis Hamilton, en Ferrari; octavo y noveno llegaron los Williams de Carlos Sáinz y Alex Albon y décimo, alcanzó un punto Izack Hadjar, en Racing Bulls.
La carrera comenzó con Verstappen en la punta, pero en la primera curva, ubicada a 150 metros, el neerlandés se salió de los márgenes de la pista y superó -por esa maniobra-, a Piastri que lo sobrepasaba.
Verstappen fue castigado con 5 segundos, los que tuvo que cumplir en la parada de cambio de neumáticos. En ese minuto fue Norris quien se puso al frente, luego de largar en décimo puesto, tras un despiste en la prueba de clasificación, la Q3. Cuando el británico fue a pista para cambiar neumáticos, en la vuelta 35 de 50, Piastri se hizo del primer lugar que mantuvo hasta el final.
El campeonato de pilotos quedó liderado por Piastri, con 99 puntos, seguido de Norris con 89 y Verstappen con 87, mientras que en Constructores, McLaren marcha primero con 188, seguido de Mercedes con 111, Red Bull con 89, Ferrari con 78 y Williams con 25.
La próxima carrera, la sexta de 24 fechas que contempla el campeonato, se realizará en Maimi el 4 de mayo.