La candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, anunció que pedirá el reconteo de votos y que se abran las urnas en las elecciones que dieron, preliminarmente como ganador a Daniel Noboa, actual presidente de Ecuador.
«Estoy dando la cara por este resultado. Siempre hemos reconocido una derrota. Hoy no reconocemos estos resultados. En nombre de hombres, mujeres, niños y niñas, en nombre del pueblo, no reconocemos los resultados del CNE», señaló la líder opositora.
Agregó que «vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas». Luisa González sostuvo que ninguna encuesta ni el conteo rápido, ninguno dio ventaja a Daniel Noboa,»ni siquiera las de su sector», aseguró, señalando que once encuestas les dieron ventaja a Revolución Ciudadana.
En las elecciones estaban convocados más de 13 millones de ecuatorianos, y sufragó el 87% del padrón, según el Consejo Nacional Electoral, CNE.
El resultado fue de 55,05% de los votos para Noboa, contra el 44.05% para González, con más un millón de preferencias para el candidato de Acción Democrática Nacional, por sobre la opositora.
El reelecto presidente, Noboa, gobernará por los próximos 4 años, una vez que se realice el escritinio definitivo.