El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó la muerte de dos hinchas de Colo Colo anoche en el Estadio Monumental, antes del inicio del partido por la Copa Libertadores que medía a albos con los brasileños de Fortaleza.
«Primero que nada, lamentar el fallecimiento de dos hinchas afuera del Estadio Monumental, que es lo más terrible. Estamos tratando de contactarnos con los familiares, sabemos que están aquí en la Clínica Bupa, así que queremos contactarnos con ellos para ponernos a disposición y ver en qué los podemos ayudar y cómo los podemos apoyar. Esto es muy terrible, la familia colocolina está de duelo, son dos menores de edad, y es lo más terrible que ha ocurrido desde hace mucho tiempo. Así que primero que nada darle el sentido pésame a la familia y ponernos a disposición para ver cómo podemos atenuar este tremendo dolor», señaló el presidente de la concesionaria.
Luego condenó la invasión de la cancha en el minuto 72, por parte de un centenar de jóvenes que se ubicaban en el sector norte y que rompieron el acrílco que separaba el campo de juego de las graderías. «En este momento, en caliente, estamos haciendo una evaluación, pero cuando tienes estos mal llamados hinchas, que empiezan a hacer avalanchas, quiebran estos vidrios, invaden la cancha… Primero vamos a juntar toda la información para ser muy respetuosos, pero lo más terrible es el fallecimiento de estos dos hinchas. El resto ya lo tendremos que analizar, he tenido conversaciones con la gente de Conmebol, hemos hablado con Carabineros, también hablé con el fiscal. Hay muchas hipótesis que se están manejando sobre la situación del fallecimiento de los dos jóvenes, pero prefiero yo tener una versión oficial de parte de la fiscalía para poder dar una opinión, qué es lo que ocurrió específicamente con las muertes, que es lo que más nos tiene golpeados», comentó Mosa.