
«Hemos tomado conocimiento, a través de la prensa, de una denuncia en contra del Diputado Jorge Durán. Se trata de una denuncia grave que debe ser investigada en el marco de nuestro sistema penal», señaló en una declaración Renovación Nacional.
«Como partido, hemos puesto los antecedentes a disposición del Tribunal Supremo de Renovación Nacional para que adopte las medidas correspondientes», anunció RN.
La denuncia la hizo una ex pareja de Durán, la que está siendo investigada por la PDI, por hechos que se sucedieron en casa del diputado el fin de semana.
El parlamentario sostuvo que tuvo relaciones sexuales con la víctima, pero que ellas se dieron con consentimiento y que, tras decirle a la mujer que no seguiría la relación entre ambos, ella le habría exigido dinero y utilizado su tarjeta de crédito, señaló en una declaración pública Jorge Durán.
En presencia de carabineros de Colina, quienes fueron llamados por el diputado ante la denuncia de robo, la mujer se les acercó y lo denunció por el delito de violación. Según ella, los hechos sucedieron el pasado sábado 8 de febrero.
El diputado la habría invitado a su piscina, encontrándose desnudo, y la habría obligado a tener relaciones sexuales, pues habitan un el mismo recinto, pero en distintas viviendas en el sector de Casas Viejas.
Ante la denuncia, el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Fernando García, ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI se hiciera cargo del caso.
La mujer se retiró de la residencia en su automóvil durante la mañana de este martes, donde entregó su versión. «No denuncié antes porque tenía miedo. Él me tenía súper amenazada y desde antes que pasara esto. Él siempre me dijo que yo era la polola de un diputado y tenía que comportarme como tal, que tenía que tener cuidado con el contenido que subía ni de los negocios que él tenía por abajo».
«Tenía miedo de salir de ahí. Era como la mafia, Jorge me tenía amenazada de que iba a destruir mi vida y la de mi familia», afirmó.