La Fiscalía Regional de Magallanes confirmó la existencia de una causa penal vinculada a una denuncia por acoso sexual contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.
El fiscal regional Cristián Crisosto precisó que la denuncia se encuentra en una fase preliminar y que aún está desformalizada.
El persecutor sostuvo que “en torno al comunicado publicado por el abogado Jonatan Valenzuela Saldías (la noche de este lunes), la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena puede decir que efectivamente existe una causa penal relativa a los hechos que se indican”.
El abogado del Presidente Gabriel señaló que el Mandatario fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Magallanes por presunto «acoso sexual» y «difusión de registros de imágenes privadas».
Valenzuela sostuvo que entre julio de 2013 y julio de 2014, el Mandatario fue «victima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer mayor de edad que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas».
Entre esos años la denunciante habría enviado a Boric 25 correos desde distintas direcciones de emails por parte de la misma persona, «incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito».
Una década después, el día 6 de septiembre se presentó la denuncia por abuso sexual contra Boric y el abogado precisó que «desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014».