Un total de 10 incendios forestales a nivel nacional, se encuentran a esta hora (19:30 horas) en combate, dentro de los cuales los de mayor magnitud y alerta son los 4 que se registran en la Región de Valparaíso.
En esta región, dos incendios están con Alerta Roja y otros dos con Alerta Amarilla, donde el de mayor magnitud corresponde al incendio forestal Los Molles, en la comuna de Quilpué, con una afectación de 160 hectáreas preliminarmente y con Alerta Roja. Para este siniestro, se destinaron los siguientes recursos: 7 brigadas, 3 helicópteros, 1 avión, 4 camiones cisternas, 2 skidder de CONAF y Senapred, más bomberos.
El otro incendio con Alerta Roja es el de Lajarilla, comuna de Concón, con 45 hectáreas afectadas y con una fuerza de combate integrada por 3 brigadas y 6 helicópteros de CONAF y Senapred, más bomberos.
Los dos incendios de la Región de Valparaíso que están con Alerta Amarilla son el de Panguirosa, comuna de Santo Domingo, con 3 hectáreas, y Lo Narváez, comuna de Limache, con 5 hectáreas, desplegándose en ambos brigadas y recursos aéreos, además del trabajo de Bomberos.
Otros incendios que se encuentran con Alerta Amarilla y que concentran bastantes recursos para lograr su control son el de Fundo la Querencia, comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, con una afectación de 65 hectáreas, y donde están trabajando 5 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión, 2 camiones cisternas de CONAF con apoyo de Senapred, más bomberos; y el de Tricao, comuna de Rauco, Región del Maule, con 2 hectáreas, y en el cual están combatiendo 4 brigadas, 1 helicóptero, 3 skidder, 2 camiones cisternas de CONAF y bomberos.
Carabineros rescató a piloto en accidente aéreo
A eso de las 19:35 horas, Carabineros de la Tenencia Sagrada Familia, tomó conocimiento de que un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) habría caído en el kilómetro 19,8 a la orilla del Río Mataquito, en la región del Maule.
Por lo anterior, Carabineros se trasladó al lugar, solicitando la presencia inmediata de ambulancias y Bomberos de Sagrada Familia y Curicó en el lugar para controlar la situación.
Al momento no se registran personas fallecidas.
Posteriormente Carabineros procedió a la extracción del piloto con ayuda de lugareños desde la ribera del río con un tractor, siendo trasladado en ambulancia hasta el Cesfam de Sagrada Familia.