El Senado aprobó esta tarde la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en una votación que la derecha hizo prevalecer su mayoría en la Cámara Alta.
La acusación se dividió en dos capítulos aprobados en un paquete que venía amarrada desde la Cámara de Diputados contra los ministros Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.
El ex presidente de la Corte Suprema enfrentaba cargos por tráfico de influencias al dar a conocer, según la acusación, a su hija un fallo que involucraba inversiones de ésta en una inmobiliaria. La votación fue de 27 votos a favor, mientras se necesitaban solo 25.
El segundo tenía relación con no denunciar que su hija ejercía durante la pandemia como jueza desde Italia,, donde se encontraba y no había informado a sus superiores, según la acusación. Esta votación fue aprobada con 25 votos.
Sergio Muñoz se constituye así en el segundo ministro de la Corte Suprema en ser destituido, tras la remoción del magistrado Hernán Cereceda en 1993.
Ahora el Senado deberá pronunciarse por la suerte de Ángela Vivanco, quien fue expulsada del máximo tribunal del país la semana pasada.