El exministro del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, informó que el sábado 28 de Septiembre presentó su renuncia a la UDI ante el Servel. La información la confirmó 10 días después, «y se lo comuniqué de inmediato al diputado Guillermo Ramírez», presidente del partido.
Sobre la decisión, señaló que «ha sido una decisión dolorosa, porque es una vida dedicada a este proyecto. Por ello mismo lo asumí como un paso necesario, por cuanto jamás he incurrido, ni voy a incurrir voluntariamente, en ninguna acción que pudiese causar daño a la UDI, CHV y nuestro sector político».
«Además», aseguró, «necesito libertad para defenderme de las falsas infamias e injurias con las que, injusta y obsesivamente, han intentado involucrarme en hechos ajenos a mis valores de vida, con una obvia intencionalidad política que seguramente va incluso más allá de mi propia persona».
La acción persigue el desafuero de los parlamentarios Ana María Gazmuri, Lorena Fries, Nathalie Castillo, Lorena Pizarro, Mónica Arce, Jaime Araya, Luis Malla, Jaime Sáez, Daniel Melo y Nelson Venegas.