Vuelven las lluvias a la región de Coquimbo

La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, encabezó una mesa técnica junto a autoridades de los organismos técnicos, con motivo de monitorear y revisar el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica un evento meteorológico desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de O’Higgins.

Al respecto, la DMC indicó que entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama se registrará un núcleo frío en altura acompañado con altos flujos de humedad. Este evento se extendería hasta el jueves 10 de octubre.

En términos generales, se pronostica precipitaciones y vientos normales a moderados, y posible ocurrencia de tormentas eléctricas.

Asimismo, se detallaron antecedentes para la Región de Atacama, para la cual se ha emitido una alerta meteorológica, atendiendo que en los sectores precordilleranos y cordilleranos se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo con una isoterma cero alta, lo que quiere decir que podría caer agua en zonas en donde habitualmente cae nieve.

Este domingo comenzaron por la noche a registrase las primeras precipitaciones en La Serena, lo que podría aliviar la sequía que afecta a la región.

Imagen de @BlogConexiones