Chadwick renuncia por «infamantes acusaciones» y diputado le responde: «Era un lastre»

El presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián, Andrés Chadwick, renunció a la institución en medio del escándalo por el sueldo de 17 millones que recibía la ex ministra Marcela Cubillos.

Chadwick, sin embargo, afirmó en una declaración que su renuncia se debió a la acusación constitucional presentada contra la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, donde – a su juicio-, se le imputan delitos.

«Debo concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a infamantes acusaciones», señaló en la declaración.

Luego, agrega: «Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado ‘caso Audios’, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que actualmente se ha informado por el Ministerio Público», dijo en el comunicado.

Chadwick aseguró que «por ello, he decidido presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta Acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas».

Reacción del diputado Ilabaca

El diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista (PS) afirmó que el exministro Andrés Chadwick “sabe muy bien que él es una persona de interés en una investigación criminal mucho más profunda” y que su renuncia al directorio de la Universidad San Sebastián (USS) “demuestra lo lastre que ha sido para el desarrollo del país”, señalando además que la explicación tras su salida “es una excusa barata”.

Luego que el exministro informó mediante un comunicado su salida de la directiva de la USS, el diputado Ilabaca comentó que “Chadwick no solamente era un lastre para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, también lo era para la Universidad San Sebastián. Y la renuncia hoy día solamente demuestra lo lastre que ha sido para el desarrollo del país”.

En esa misma línea, afirmó que “qué bueno que haya renunciado a la junta directiva de una universidad que hoy día ha sido la casa de la UDI para todo. Es la casa de la UDI para poder resguardar a aquellos funcionarios que en definitiva no tenían trabajo, como el señor Ward, como la señora Cubillos, como el mismo señor Chadwick”.

Además, sostuvo que “hoy día lo único que hace el señor Chadwick, escondiéndose tras amenazas de persecución política, tras amenazas a parlamentarios que hacen su trabajo, es cobardemente salir arrancando. Porque él sabe muy bien que él es una persona de interés en una investigación criminal mucho más profunda”.

Respecto a las razones esgrimidas por el exministro, señaló que “esta excusa que él entrega respecto a que se quiere dedicar con más fuerza para perseguir esta injuria que algunos parlamentarios le han desarrollado, es una excusa barata”.

Asimismo, hizo un llamado directo a Andrés Chadwick, emplazando a que “dé la cara, sea responsable. Dé cuenta de la tremenda trayectoria política en la cual usted se ha caracterizado y enfrente la justicia como corresponde”.

“Y no busque excusas como esta para haber dado ese paso al costado que, no me cabe la menor duda, fue exigido por el mismo directorio de la Universidad de San Sebastián”, concluyó.–