Edmundo González, el candidato opositor en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, salió del país, según informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por medio de redes sociales.
González, que se había refugiado en la embajada de España en Caracas desde hace varios días, solicitó asilo político en conversación telefónica que sostuvo con el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno hispano, José Manuel Albares.
«Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país», afirmó Rodríguez, lo que más tarde confirmó el ministro español, señalando que «se va a tramitar y conceder el asilo».
En tanto, La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este domingo que ella seguirá luchando desde Venezuela mientras que, Edmundo González lo hará «desde afuera. Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes», señaló Machado a través de X.
A su vez, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez afirmó este sábado que Edmundo González es «un héroe a quien España no va a abandonar», en una intervención en una reunión de altos cargos del Partido Socialista.