En un contundente y acotado discurso que duró 50 minutos, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó la nominación para representar al Partido Demócrata en las elecciones del 5 de noviembre próximo.
«Por el pueblo, por cada uno de los estadounidenses sin tener en cuenta su partido, su raza, su género o el idioma que habló su abuelo, en representación de mi madre y todos los que van detrás de sus sueños, como las personas con que yo crecí, y los que se cuidan mutuamente…acepto su nominación para ser presidenta de los Estados Unidos», pronunció en medio de su discurso.
Harris comenzó su intervención recordando a su madre, inmigrante desde la India, quien la formó junto a su hermana Maya Harris, quien intervino minutos antes en la Convención. Habló de su influencia y del motivo que tuvo para ser abogada. Fue al enterarse de que una amiga del colegio había sido abusada sexualmente, por lo cual la llevó a vivir a su propia casa.
«Siempre en la Corte, como fiscal en Oakland, (California) me presentaba como Kamala Harris representando al pueblo. y es lo que siempre he hecho, representarlo», recordó en el estadio de Chicago, ante una ovación.
Repasó a Trump
Afirmó que Donald Trump es un hombre serio, pero las consecuencias que regrese a la Casa Blanca serán catastróficas, estimó la ahora representante Demócrata. «Trump fue encontrado culpable de fraude y de delitos de abuso sexual, consideren esto sobre lo que tiene intención de hacer si le damos el poder», aseguró. Y luego sostuvo que Trump ha dicho que liberará a los delincuentes que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Asimismo, puso en alerta a los votantes ante la inmunidad que dictó la Corte Suprema para los gobernantes: «Imagínense, Donald Trump sin ningún tipo de límites y cómo va a utilizar ese gran poder. No lo hará para mejorar la vida de todos ustedes, no lo hará para mejorar nuestra seguridad nacional, sino para servir al único cliente que él siempre ha tenido. El mismo».