Colo Colo ganó en Barranquilla a Junior y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En un partido donde manejó las acciones en casi todo el juego, se impuso por 1×2 con goles de Lucas Cepeda y de Maximiliano Falcón, el primero en el minuto 43 del lapso inicial y el segundo en el minuto 74, cuando el marcador estaba a un tanto, tras el empate parcial de Bacca, delantero de Junior.
Los albos llegaban con una ventaja de 1 a cero, tras el triunfo obtenido la semana pasada en Santiago, lo que le daba cierta tranquilidad. Sin embargo, los del cacique nunca se confiaron y salieron a jugar el partido con personalidad, generándose ataques con una formación con tres delanteros nominales, entre Marcos Bolados, Javier Correa y Cepeda, pero los extremos formando una línea de 5 en el mediocampo, conformado por Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios, cuando los cafeteros salían jugando.
El equipo no bajó los brazos, tras el empate de Junior, por intermedio de Carlos Bacca, conseguido sólo tres minutos después de la apertura de la cuenta mediante un disparo desde 30 metros de Lucas Cepeda.
En el segundo tiempo Colo Colo salió a jugar más atrás, buscando espacios para el contragolpe de Bolados o el oportunismo del delantero Correa. Sin embargo, ambos fueron sustituidos por Leonardo Gil (por Cepeda), Cristián Zavala y Gabriel Paiva.
Fue un tiro de esquina servido por el «colorado» que cabeceó Paiva al travesaño, cuyo rebote conectó Falcón, el cual le dio algo más de tranquilidad a Colo Colo, pues a 15 minutos del final Junior necesitaba dos goles para forzar una definición por penales.
Tras determinar 7 minutos de descuento, el referí brasileño puso fin al partido, sentenciando el primer triunfo del cacique en Colombia e instalando a los albos en cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 6 años.
Ahora espera al ganador de River Plate y Talleres de Córdoba, que jugarán este miércoles en Buenos Aires, tras el triunfo del equipo millonario por 1 a cero la semana pasada en Córdoba.
La siguiente fase se jugará a contar del 17 de septiembre, cuando Colo Colo recibirá en Santiago al ganador entre los equipos argentinos.
Reacciones:
Jorge Almirón: «Cepeda tiene muy poco tiempo en el club e hizo una jugada enorme esta noche, pudo mostrar toda la jerarquía que tiene».
Arturo Vidal, emocionado: «Tuve la mala suerte de lesionarme antes, pero pude entrar y aportar a este triunfo, que es para el pueblo colocolino».
Aníbal Mossa: «Almirón demostró sus pergaminos y trajimos jugadores de jerarquía. Debemos pelear en los tres frentes. El equipo mostró carácter».
Maximiliano Falcón: «En el entretiempo pusimos la cabeza fría, salimos a jugar el mismo partido que hicimos el primer tiempo. Gracias a la gente que vino, cantaron todo el partido, son unas fieras».