La fiscalía informó de la detención de tres de los autores del triple crimen de carabineros de Cañete, región del Bío Bío, la noche del 26 y 27 de abril último.
Se trata de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuén Santi y de un tercero, Nicolás Rivas Paillao, todos los cuales serán formalizados esta tarde vía telemática.
Sobre el hecho, el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido informó que «hemos reunido antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas».
La noche del 26 de abril una patrulla conformada por los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fue atacada en el sector rural, mientras concurrían a revisar las cautelares de Carlos Antihuén Riquelme, primo de los detenidos. Los tres murieron luego de ser llevados a un camino del sector, acribillados y posteriormente puestos en el vehículo policial y quemados.
Además se encuentra prófugo Tomás Antihuén, quien huyó de la detención de los policías y es buscado en la zona costera de Cañete.