A tres horas y media del cierre de las mesas el Consejo Electoral Nacional no lograba dar resultados iniciales de la votación de este domingo, cuando unos 11 millones de electores concurrieron a votar, según cálculos no oficales.
Nicolás Maduro y Edmundo González se disputan la presidencia de Venezuela, cuyos resultados el presidente dijo que respetará y hará respetar.
Sin embargo, el organismo autónomo encargado de controlar el proceso no emitió hasta esta hora ningún boletín que permita proyectar resultados.
En su cuenta de X Edmundo González señaló cerca de las 23.00 horas de Chile, 21.00 horas de Venezuela, que «los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz».
Por el lado de Maduro, el vicepresidente Diosdado Cabello expresó que «la victoria es de Chávez», y omitió decir el nombre de Nicolás Maduro en acto público enfrente del Palacio de Miraflores.
En Chile, el Presidente Gabriel Boric expresó que «la entrega de los resultados de esta elección trascendental para Venezuela deben ser transparentes, oportunos y reflejar íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas. La comunidad internacional de la que nuestro país Chile es parte, no aceptaría otra cosa».