En forma unánime el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando resolvió el ingreso a la cárcel del condenado Eduardo Macaya, quien el lunes pasado había sido enviado con arresto domiciliario por la Corte de Rancagua.
El abogado querellante Hernán Fernández, quien había pedido la revisión de las cautelares, señaló que el Tribunal consideró un peligro para la sociedad al sentenciado por abuso sexual contra menores, tras conocerse el sumario que se abrió en Gendarmería por el trato deferente recibido por Macaya el viernes de la semana pasada en la cárcel de Rancagua. «Se ha incrementado el peligro de fuga», dijo el abogado de una de las víctimas.
Fernández agregó que «el tribunal adoptó la resolución de ordenar la prisión preventiva al condenado Eduardo Macaya considerando los antecedentes que se habían aportado, destacando también la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó toda posibilidad de cumplimiento de pena en un régimen que no sea efectivo, privado de libertad».
Eduardo Macaya fue condenado por cuatro delitos cometidos contra dos menores a seis años de cárcel, sin beneficios, por lo que ingresará a cumplir su condena junto a los reos comunes en la cárcel de Rancagua.
En dependencias de este penal fue enviado anteriormente a la sección de mujeres del hospital penitenciario, por lo que se abrió un sumario en Gendarmería y la fiscalía sigue una investigación penal por este hecho.