El senador Javier Macaya renunció a la presidencia del Partido Unión Demócrata Independiente, UDI, tras no soportar la presión por redes sociales que demandaban su salida del cargo y tras hacer comentarios en Canal 13 sobre el fallo que afecta a su padre, Eduardo Macaya.
El parlamentario dijo en una declaración pública que «frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación».
«Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile», señaló el senador.
El caso al que se refiere como «un integrante de mi familia» se trata de su padre sentenciado la semana pasada a seis años de cárcel por cuatro delitos de abusos sexuales contra dos nietas de Eduardo Macaya.


