Más
    InicioEn portadaElecciones en Francia: Gana la izquierda y la ultraderecha es derrotada

    Elecciones en Francia: Gana la izquierda y la ultraderecha es derrotada

    La segunda vuelta de las elecciones legislativas anticipadas en Francia dieron un triunfo a la izquierda, tras obtener el primer lugar, con 177 a 192 escaños, el Nuevo Frente Popular, seguido por la coalición presidencial Juntos por la República con152 a 158, la ultraderecha Agrupación Nacional con 138 a 145 y el partido Los Republicanos con 63 a 67 escaños.

    Estos resultados conformarán una Asamblea Nacional sin mayoría absoluta, con tres grandes bloques y donde la alianza electoral de la segunda vuelta salvó al presidente Emmanuel Macron tener que cohabitar con un primer ministro ultraderechista.

    Ahora es la izquierda, conformada por NFP, la unión de La Francia Insumisa (LFI), el Partido Socialista (PS), el Partido Ecologista y el Partido Comunista (PCF), los que esperan un jefe de gobierno que salga de sus filas.

    El mandatario Emmanuel Macron decidió disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas tras los pobres resultados de su partido en los comicios europeos del 9 de junio, en los que Marine Le Pen y su formación triunfaron.

    Debes leer

    spot_img