Desde la organización trabajadores y trabajadoras de la salud confirmaron su movilización nacional para este 18 y 19 de junio. “Hemos visto como la ministra de Salud no se ha hecho cargo de responder a sus responsabilidades con las y los trabajadores”.
“Quizás tengamos que “convertirnos” en una Isapre para que aparezca la voluntad política y el sentido de urgencia para avanzar en nuestras demandas”, recalcan desde la organización.
La Confederación Fenats Nacional ratificó la convocatoria a paro nacional de advertencia para este 18 y 19 de junio, como consecuencia de la falta de avance en los compromisos del gobierno en materia de Carrera Funcionaria, Asignación Técnica, Incentivo al Retiro y 40 horas.
El presidente de la Fenats Nacional, Emerson Berríos, señaló que las y los trabajadores de la Salud “estamos decepcionados del actuar del gobierno del presidente Boric, no hemos visto ni ánimo de dialogar ni voluntad política para avanzar en la concreción de los compromisos presidenciales con las y los trabajadores”.
Berríos recalcó que “hoy estamos en pobrísimas condiciones laborales, enfrentamos múltiples denuncias de violencia y acoso laboral de las que las autoridades no se hacen cargo, existen faltas de insumos y todo esto repercute en la atención de los usuarios de los servicios públicos de salud”.
Al ser consultado por la gestión de la ministra Ximena Aguilera señaló que “esperamos que la ministra Aguilera deje de marcar tarjeta en el Minsal y se haga cargo de responder a sus responsabilidades con las y los trabajadores, el gobierno parece que solo les responde a las Isapre”, destacando que “quizás tengamos que “convertirnos” en una Isapre para que aparezca la voluntad política y el sentido de urgencia para avanzar en nuestras demandas”.