En 30,1 pesos por litro bajaron las bencinas a contar de este jueves, según el informe semanal de precios que informa la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.
Las gasolinas de 97 y de 93 octanos redujeron su precio a mayoristas, es decir las distribuidoras, en 30,1 pesos por litro, lo que se explica por la caída del valor del dólar. Chile importa el 100% del crudo que refina en Concón y en Talcahuano.
En el caso del diésel, este bajará en 20 pesos por litro, mientras que el GLP, gas que está destinado al uso vehicular no experimentará variación.
La ENAP explicó que esta baja se establece considerando la regla de Precio Paridad Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.
En tanto, el ministro de Hacienda comentó que esta buena noticia no será la última, proyectando que vendrán nuevas bajas. «Esta es una tendencia que, probablemente, va a continuar durante algunos meses. Así que esto, que en algún momento generó alarma y hace que las personas sientan mayor inflación, ahora se va revirtiendo para beneficio de la ciudadanía», señaló Mario Marcel.