El huevo es conocido por ser una excelente fuente de proteína, nutrientes y vitaminas esenciales, lo que lo convierte en un elemento fundamental en la canasta básica de alimentos. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la producción de este alimento creció un 4,2% interanual.
Hoy una bandeja de huevos de tamaño mediano oscila entre $7.500 y $.9.000 las 30 unidades, representando un alza de 20% este año y un 35% en 12 meses, mientras que la producción aumentó un 9,1% en un año.
A pesar de los cambios en su precio, el huevo mantiene su lugar y sigue siendo una de las proteínas más accesibles y económicas en comparación con otras fuentes como la carne de pollo o el pescado.
La nutricionista y Coordinadora de Programas Vida Saludable en Aramark Chile, Evelyn Figueroa, comentó que “el huevo es una opción proteica superior a otras proteínas procesadas que suelen contener altos niveles de grasas saturadas y aditivos. Este alimento ofrece una proteína de calidad en su forma más natural, sin conservantes ni ingredientes artificiales. Desde tortillas hasta huevos revueltos, sus diversas preparaciones permiten disfrutar de una nutrición óptima sin sacrificar el sabor”, asegura.