Tres carabineros fueron asesinados esta madrugada en Cañete, cuando se dirigían a un procedimiento, por lo que se presume que se trató de una emboscada.
Se trata de los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, además del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, todos pertenecientes a la dotación de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos.
«Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros», señaló Carabineros a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Según la versión oficial, los funcionarios «realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados». «A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias», expresó la policía uniformada.
«En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria», puntualizó la institución.
Fueron quemados
En tanto, el Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó detalles de los hechos: «Efectivamente hemos comprobado que tenemos la patrulla del COP de Carabineros, que en los típicos patrullajes que estamos haciendo en la ruta al parecer fueron emboscados y tenemos tres carabineros fallecidos».
Luego aseguró que los policías «fueron quemados al interior del vehículo y por lo tanto estamos tomando todas las medidas».
La información que entregó Humberto Toro relata que «se trata de personal que está permanentemente en la Ruta P72, que durante las noches hacen patrullajes para prevenir ciertos hechos».