La FIDAE exhibirá el avión de combate F-22 Raptor

Hoy parte la nueva versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que será inaugurada por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Hugo Rodríguez.

En la jornada de ayer, ambas autoridades llegaron hasta las instalaciones del Grupo 10, donde se levanta la FIDAE, para conversar sobre los últimos preparativos e informar a la opinión pública sobre sus principales novedades. La ministra Maya Fernández destacó que “FIDAE es motivo de orgullo para todas las chilenas y chilenos. Ya son 44 años de esta exhibición, que es una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo, y que durante su realización posiciona a nuestro país como el centro de la aviación civil y militar”.

La titular de Defensa añadió que en esta versión de FIDAE “habrá más de 40 países participantes, con más de 450 expositores nacionales e internacionales y más de 100 aeronaves en exhibición, todo distribuido en casi 15 mil metros cuadrados puestos a disposición de público que visitará esta feria. Hay un gran trabajo de organización de la Fuerza Aérea de Chile y del equipo de FIDAE, así que no me cabe duda que tendremos una feria tremendamente exitosa, como ha sido siempre”.

De los 450 expositores sólo el 9% está relacionado con la industria de armas, señaló la organización. Entre ellas se cuenta el avión estadounidense F-22 Raptor, el cazabombardero más moderno del mundo y que supera los 2 mil kilómetros por hora, fabricado por Lockheed Martin.

La versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) se realizará entre el 9 y el 14 de abril, en dependencias de la II Brigada Aérea. Entre el 9 y el 12 de abril la exhibición es para público profesional, mayor de 18 años, vinculado al sector. El fin de semana se realizarán exhibiciones y shows aéreos para público familiar.