El diputado y Presidente de la DC, Alberto Undurraga dijo hoy que “Demócratas y Amarillos nunca fueron de centro y tras este plebiscito han pasado a ser los nuevos integrantes de la derecha y ese es su domicilio político”.
El parlamentario agregó que “el centro político apoyó y trabajó para el triunfo del EN CONTRA y, en cambio, los distintos partidos de derecha se la jugaron por el A FAVOR y así como el Presidente de la UDI reconoció la derrota, ayer también fueron derrotados Demócratas y Amarillos y aún no hemos oído a sus dirigentes reconociéndolo”.
“De hecho, ya se está hablando de acuerdos entre estos nuevos partidos de la derecha y Chilevamos, lo cual ratifica que tanto amarillos como demócratas tomaron una decisión de cambiar de domicilio político, irse a la derecha y es una decisión legítima y ellos están en su derecho de hacerlo”.
El diputado Undurraga agregó que “los extremos fueron derrotados. En esta oportunidad fue derrotado el extremo por la derecha y la vez anterior fue derrotado el extremo por la izquierda. Y eso da una mirada de cómo tenemos que trabajar hacia adelante, porque los extremos no conversan, los extremos no escuchan los extremos, más bien intentan imponer sus ideas y no buscar acuerdos”.