Esta tarde se anunciará el «Paquetazo» en Argentina y se forma la Unidad Piquetera para oponerse

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, dijo esta mañana que la economía se encamina a “una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990”, pero puso énfasis en que “la decisión del Gobierno es evitarla”.

Adorni también informó que los contratos del Estado con medios de comunicación fueron suspendidos por un año. La «suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año» supondrá la desaparición de radios y agencias de noticias, y ya comenzó el despido de trabajadores y trabajadoras en Télam, la agencia de noticias del Estado.

Además, el vocero comunicó que «todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión», y anunció que habrá sanciones para los funcionarios que no informen su condición ante el requerimiento de las autoridades.

Adorni se anticipó a los anuncios que hará el gobierno trasandino esta tarde, los que alertaron a las organizaciones
de la Unidad Piquetera (UP) se reunirá este martes para evaluar los anuncios que haga el Gobierno y proponer un «plan de lucha» para defender a «los trabajadores y los pobres» y «el derecho a la protesta», informaron voceros gremiales.

«La idea es unir a todos los que quieran luchar contra los anuncios del Gobierno y también la idea es sumar a sectores del movimiento obrero», dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO), y se convocó «para el 20 de diciembre a una gran jornada nacional de movilización».