El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, dijo que «nunca fuimos discriminados por ser sede» del mundial del 2030, donde sí lo serán los otros tres postulantes sudamericanos que fueron anunciados este mediodía por la FIFA.
Uruguay por ser el centenario de los mundiales, Argentina último campeón y Paraguay por tener la residencia oficial de la Conmebol serán los anfitriones, lo cual sorprendió a Chile que se enteró por redes sociales.
Milad explicó que «bajo esos criterios analizados dentro de este consejo, nos sentimos dolidos, pero aludieron a que como habían tres sedes, dos continentes como Europa y África, ya no podían ser cuatro en Sudamérica porque buscaron el equilibrio de tres y tres países de dichos continentes».
Luego sostuvo que «la decisión fue netamente del consejo de FIFA, un acuerdo. Los criterios de exclusión son cuestionables… Nos sentimos dolidos, pero aludieron a que como habían tres sedes, dos continentes como Europa y África, ya no podían ser cuatro en Sudamérica porque buscaron el equilibrio de tres y tres países de dichos continentes».
Pablo Milad aseguró que «acá no hay consecuencias, hay que dar una explicación al país, cuáles fueron los motivos. Nosotros nos sumamos como últimos, independiente el protagonismo que hemos tenido», descartando su renuncia a la presidencia de la Federación.
La FIFA entregó un comunicado donde señala que los sudamericanos serán anfitriones de un partido cada uno, luego de lo cual el mundial de 2030 se trasladará a Marruecos, Portugal y España.
Ahora quedará por resolver si Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificados para el evento.