El 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor, el nivel más bajo desde marzo, según la encuesta semanal de Cadem. Hace una semana la opción arrojó un 57%.
El sondeo tomado la tercera semana de septiembre, demuestra que entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%, si la propuesta del Consejo se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos, con 49%, y si el texto termina con el debate constitucional, con 46%.
En cambio, la posibilidad de votar en contra en diciembre se intensificaría si es que el presidente Boric llama a votar a favor (63%) o en contra (55%), si José Antonio Kast llama a votar en contra, con 58%, y si la propuesta del Consejo se aprueba sólo con votos de Chile Vamos y Republicanos, también con 58%.
Por su parte, en la tercera semana de septiembre, 32%, aprueba y 65% desaprueba la gestión del Presidente Boric. Respecto a su gabinete, Jaime Pizarro sigue siendo el mejor evaluado, con 76%, seguido por Manuel Monsalve con 59%. Luis Cordero es la principal novedad, con 57%, mientras Ximena Aguilera registra la caída más importante, de 60% a 51%.
Acá puede leer el informe completo Track PP 506 Septiembre S3 VF