Tras la solicitud del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el 30° Juzgado Civil de Santiago decidió fusionar las acciones legales en contras de La Polar interpuesta por la institución y de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).
Como resultado, no existirán dos juicios en paraleló, producto que las acciones buscan beneficiar a los consumidores.
Aquello, Evita que se generen sentencias contradictorias en los procesos o acuerdos entre una de las partes.
El tribunal indicó que de las demandas ingresadas por el Sernac y Conadecus, “se desprende que en la especie concurren todos los requisitos, tanto generales como especiales, que hacen procedente el incidente de acumulación alegado, en particular, por cuando las acciones deducidas y los hechos de las que emanan son idénticos”. Según consignó El Mercurio,
La demanda constará de tres argumentos: Primero la comercialización de ropa falsificada, la venta de prendas de segunda selección sin informar y la emisión de publicidad engañosa.
Además, exige la compensación económica para los clientes y el pago de $189 mil millones de pesos.
¿Qué dice Conadecus?
Desde a fines del 2022, Conadecus realizó seguimiento al caso La Polar, este incluyo compras ropa de marcas cuestionadas como Levi’s y Under Armour, y que dio paso a la medida prejudicial.
Se han constatado diversas prendas que mantienen en su interior el sello “irregular”, que según el personal de la tienda se debe a que las prendas son de manufactura más “económica”.
El abogado de Conadecus, Antonio Olivares, detalló que “hoy en día la tramitación va a continuar, queda paralizado el juicio de Sernac hasta que nuestro juicio avance y llegue al mismo estado. Cuando queden en el mismo estado procesal, se va a continuar con ambos juicios. Y eso será cuando se llame a la audiencia de conciliación”, explica.