En el Teatro Caupolicán son velados los restos de Cecilia Pantoja, destacada cantante nacional fallecida anoche a los 79 años.
El teatro de calle San Diego, ícono del espectáculo, es escenario para despedir a la «Incomparable», como era reconocida la intérprete a «Un compromiso», «Puré de papas» y «Baño de mar a la medianoche», quien falleció luego de 10 días de estar internada por problemas respiratorios.
Este martes el recinto estará abierto hasta las 20.30 horas y mañana el cortejo saldrá a las 14.00 horas desde San Diego 850 hasta el crematorio del cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba.
Cecilia fue ícono del movimiento musical chileno «La Nueva Ola», pero sus inicios fueron en Tomé, su tierra natal. Grabó Gracias a La Vida, de Violeta Parra, y «Plegaria a un Labrador», de Víctor Jara, en sus inicios. Ganó el Festival de la Canción de Viña del Mar el año 1965.
En lo social fue innovadora para la época por vestir pantalones, prenda reservada hace 5 décadas para hombres. Llegó a decir que «era reina de los gays» y siempre fue reconocida por los movimientos homosexuales.