Bajo la consigna «Que no te cuenten cuentos ¿por qué se produjo el golpe de Estado?», Amarillos por Chile realizó un conversatorio en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.
El evento organizado en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer Stiftun, contó con importantes expositores, quienes dialogaron con los asistentes sobre la construcción de la democracia, los derechos humanos y la importancia de la memoria histórica para el futuro del país.
La instancia contó con un panel con la participación de Sergio Micco, presidente de Amarillos por Chile y exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto a Ricardo Brodsky, exdirector del Museo de la Memoria e Isidro Solis, exministro de Justicia.
Los expositores abordaron la relevancia de la memoria para fortalecer la democracia en nuestro país. Se discutió en profundidad la importancia de comprender los acontecimientos históricos y aprender de ellos para avanzar hacia un futuro lejos de los extremismos y abusos en materia de derechos humanos. Además, se destacó la necesidad de promover la participación ciudadana en procesos políticos trascendentales, como el proceso constituyente que actualmente se desarrolla en Chile.
El conversatorio fue un espacio de diálogo enriquecedor, donde se intercambiaron ideas y se reflexionó sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad en el presente y en el futuro, reafirmando el compromiso del partido con la memoria histórica, los derechos humanos y la construcción de una sociedad inclusiva y participativa. “Al conmemorar los 50 años del golpe militar, es necesario reconciliarnos como país, comprender del pasado y aprender de sus lecciones para nunca volver a cometerlos. Amarillos por Chile tiene la responsabilidad política de propiciar el reencuentro democrático de nuestro país”, afirmó el timonel del partido Sergio Micco.