Querella contra Hites y ropa falsificada pone en duda al retail

Una noticia volvió a colocar en los titulares las incautaciones de ropa falsificada, en este caso fue de la multitienda Hites.

La incautación llevada por el Servicio Nacional de Aduanas, cuyo valor asciende a los 54 millones de dólares, corresponde a productos de la marca Calvin Klein.

La marca anunció querellas contra Hites por la compra y el intento de comercializar ropa que acusan ser falsas.

Tras las acusaciones de intentar ingresar y comercializar artículos de marcas reconocidas, Hites declaró ser inocente.

La multitienda solicitó dar término a las querellas, ofreciendo incluso, tomar acciones legales por las acusaciones en su contra.

A través de un comunicado, Hites responsabilizó a la importadora Kiki Imports, también involucrada en el caso de La Polar.

De igual manera, sostienen que la empresa rechazó las prendas previo a su comercialización.

Hites insiste en que su empresa ya no tiene vínculos con Kiki Imports debido a las acusaciones recibidas por el Caso La Polar.

“Hites no es propietario de la ropa aforada por Aduanas, ya que se trata de una operación de Kiki Imports que fue anulada en abril”, dice Hites.

La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaz, declaró que no solamente se decomisaron imitaciones de Calvin Klein, sino que también chaquetas falsas Levi’s.

Una grave situación que ante las alertas recibidas por Conadecus, analiza las acciones permitentes para la defensa de los consumidores.

Desde Aduana confirmaron el hallazgo de 17.968 unidades de bóxers que imitan diseños de Calvin Klein, cuyo valor comercial podría llegar a US$493 millones.

De igual manera, también fueron incautados 5.204 chaquetas de mezclilla falsas Levi’s con un valor comercial estimado de US$519 millones.

Acerca de Conadecus 66 Articles
Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios