Un total de 110 buses eléctricos de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) fueron desembarcados en el puerto de San Antonio, los cuales serán destinados a la empresa Metbus.
Se trata de máquinas cero emisión que se incorporarán al sistema de transporte público urbano que opera en el área metropolitana de la ciudad de Santiago.
Los autobuses forman parte de las máquinas eléctricas que se encuentran llegando al país desde el año 2022 como parte de una nueva licitación, la que contempla un total de 992 unidades de origen chino y que en 2023 debería recibir el resto del pedido.
En este sentido, cabe recordar que la primera tanda de buses eléctricos lo hizo en agosto pasado, que también tuvo lugar en el recinto portuario sanantonino. En aquella ocasión, las nuevas adquisiciones de RED fueron recibidas por una delegación de ejecutivos y autoridades, entre ellos incluido el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó Portal Portuario.
Metbus es una operadora del sistema de transporte público de Santiago que sirve recorridos de oriente a poniente y que incluye la operación con tarjeta Bip hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el recorrido 555.
La operación de descarga fue desde el navío Morning Lisa, la que amarró al terminal concesionado del Puerto de San Antonio el martes 6 de junio en el sitio 4/5 de DP World San Antonio, los que arribaron a bordo de un Car Carrier proveniente de Gunsan, Corea del Sur.
Fuente y Foto Portal Portuario