Vallejo califica de «irresponsable» fundamentar una AC en una orientación que no es parte del Gobierno

La ministra vocera, Camila Vallejo, dijo esta mañana que la interpelación anunciada por Chile Vamos y Republicanos contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, es irresponsable.

«Siempre hay que tener un grado de responsabilidad y rigurosidad cuando esto se promueve. Usar como fundamento de una acusación constitucional un programa, una orientación en términos de sexualidad y afectividad que no es de este Gobierno, es sumamente irresponsable», agregó la titular del ministerio Secretaría General de Gobierno, SEGEGOB.

Vallejo dijo que es legítimo que los parlamentarios quieran realizar una fiscalización», pero consideró que «la ciudadanía exige un mínimo de rigurosidad, profesionalismo». Agregó que se requiere «un mínimo de estándar para presentar estas acusaciones».

Aclaró que «los debates en torno a los derechos de las diversidades en nuestro país datan de hace mucho antes de esta administración. No son una agenda impuesta por una autoridad u otra, sino que es una agenda que ha venido planteando la ciudadanía».

FOTO BB.cl