El Juzgado de Garantía de Quilpué acogió una querella presentada por la hermana de una de las cuatro víctimas fatales de un asesinato múltiple ocurrido en esa comuna tras el asesinato de la suboficial mayor Rita Olivares.
En la acción judicial se señala, de acuerdo a radio Biobío, que la noche del 26 de marzo, donde muere la policía, “a propósito de esa quitada de droga surge el contra golpe de esta banda que se vio afectada, y a partir de ahí se determina un responsable el cual no era ninguno de los que fue ese día asesinado en el domicilio”, sostuvo el abogado querellante Cristián Canifrou, sobre el hecho sucedido el 8 de abril.
Ese día fueron asesinados tres hombres y una mujer, los que fueron acribillados y atacados con una granada, que destruyó parcialmente una vivienda en el barrio Belloto Norte.
La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, a cargo de ambas investigaciones, sostuvo en su oportunidad que había un vínculo de tipo familiar entre ambos casos en donde, la afectada de robo en operativo de la carabinera tenía parentesco con una víctima en el múltiple asesinato.
Sin embargo, “fuera de aquello no hay ninguna otra situación que relaciones las dos causas, ni que una sea consecuencia de otra”, precisó.