Primer tren de Metro llega a Quilicura

El primer tren de Metro llegó hasta la plaza de Quilicura, iniciando una marcha blanca que permitirá a la comuna de Santiago norte tener a fin de año la conexión con la red del ferrocarril metropolitano, con la extensión de Línea 3 desde Los Libertadores.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, dijo que el Metro «viene a entregar dignidad a las familias postergadas por tantos años. Esto es justicia social, justicia territorial, para una comuna periférica que tiene familias que salen a las 5 de la mañana a sus trabajos o lugares de estudios».

A su vez el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que «a fines de año será inaugurada la extensión que es de 3,8 kilómetros, 3 estaciones (Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura), que  trascienden a los gobiernos. El ahorro de tiempo, de 44 minutos a 20 entre la plaza de Quilicura y el centro de Santiago permitirá a 267 mil habitantes dar más tiempo a la familia y a otras actividades». Agregó que «el Metro que estamos entregando es el de mayor estándar de la ciudad, automatizado, con aire acondicionado, con puertas automatizadas de andén para evitar caídas».

Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro, informó que el costo del proyecto es de 360 millones de dólares, y que en el caso de Línea 2, se trata de 4,8 kilómetros y su inversión es de 500 millones de dólares. Se espera entregar la extensión el segundo semestre con 4 estaciones, desde La Cisterna a El Bosque y San Bernardo por Línea 2.

Imagen MetroTV