Pascua de Resurrección: Revise las recomendaciones de Conadecus para los huevos de chocolate

En Semana Santa, muchas familias aprovechan el fin de semana largo para hacer en casa los tradicionales huevos de Pascua para obsequiar el Domingo de Resurrección.

Son los más pequeños de nuestras casas los que disfrutan la emoción de esconder dulces, pero hay consideraciones importantes que se deben tener en mente.

Los chocolates son un favorito de muchos consumidores, fijarse en el porcentaje de cacao, azúcar y manteca es fundamental.

La principal recomendación de Conadecus es preferir dulces con bajos índices de azúcar para cuidar la salud de grandes y chicos.

Nelly Baeza, médico pediatra y miembro de la directiva de Conadecus, señala que se deben proteger a los niños menores de 2 años de la ingesta de azucares y materias grasas.

“El chocolate comercial tiene alto contenido de azúcar y grasa por lo que debe ser una cantidad pequeña. 20 gramos/día es la recomendación nutricional en mayores de 2 años”, dice Baeza.

“Chocolates de buena calidad, que contienen vitamina A y B, también minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio”, enfatiza.

Recomendaciones

Desde Conadecus sugerimos a los consumidores las siguientes medidas:

– Optar por chocolates con mayor porcentaje de cacao (los oscuros son los más recomendados) ya que el blanco tiene mayor contenido de manteca y más grasas.

– Reemplazar o mezclar los huevos de chocolate con frutos secos como pasas, ciruelas, nueces y almendras.

-En caso de tener que comprarlo, leer las etiquetas de los productos.

– Elegir huevos de Pascua que tengan la menor cantidad de ingredientes posibles.

– Evitarlos en los más pequeños. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cero azúcares hasta los 2 años y retrasar al máximo su incorporación».

 

Acerca de Conadecus 62 Articles
Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios