Caída del Silicon Valley Bank golpea mercados asiáticos

Las acciones de los bancos asiáticos arrastraron a las bolsas de los principales mercados de oriente este martes, como consecuencia de la caída del Silicon Valley Bank, SVB,de Estados Unidos.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 2,19% por tercer día consecutivo de descenso. En tanto, el indicador Hang Seng de Hong Kong registró una baja que alcanzó un 2,5%, antes de recuperarse levemente antes del cierre. Sin embargo, en Corea del Sur el Kospi perdió casi un 3%. El  principal mercado accionario de China, el Shanghai Composite, bajó levemente y cerró negativo con un 0,65%.

Tras el rescate que hiciera del SVB en Londres, el esfuerzo de HBSC británico no bastó para frenar la caída de sus acciones en Hong Kong. HSBC Holdings cayó más de un 5% luego de comprometerse a inyectar unos 2 mil 400 millones de dólares para rescatar la sede en el Reino Unido.

En tanto, la clasificadora de riesgo Moody’s dijo que está monitoreando 6 bancos en Estados Unidos, ninguno entre los 28 más grandes del mercado estadounidense, aparte del SVB que tenía el lugar 16.