Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó campeón del Mundo en Catar, recibió este lunes el premio ‘The Best’ al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA en París.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año, informa el portal de noticias DW.com.
A sus 35 años, es la tercera ocasión en que Messi gana este premio, después de 2009 y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.
Dos meses y medio después de conquistar el Mundial, el fútbol argentino ha sido protagonista en la gala celebrada por la FIFA, ya que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido el mejor técnico de 2022 y Emiliano ‘Dibu’ Martínez el mejor portero.
Admitiendo estar «muy nervioso», Messi declaró en su discurso: «Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener».
«Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros», añadió.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.